|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Carmen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Corona |
| Joyas |
| Símbolos de la pasión |
| Arcángel |
| Columna |
| Cruz |
| Flores |
| Virgen |
| Ángeles |
| Arcángel |
| Azucenas |
| Corona |
| Cruz |
| Escapulario |
| INRI |
| Lirio |
| Media luna |
| Nube |
| Palma del martirio |
| Querubín(es) |
| Rompimiento de gloria |
| Rosa roja |
| Rosas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. | |
| 24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |