4799

Id:4799

Coronación de la Virgen por la Trinidad
López y Castro, Francisco
Fecha: 1700-1799
Download

-19.572281
-65.755006
-19.572281
-65.755006

Coronación de la Virgen por la Trinidad
López y Castro, Francisco
1663-1675
Pintó en Bolivia en la segunda mitad del siglo XVII. La técnica de Castro estaba muy ligada a la escuela sevillana, siendo evidente en sus obras la influencia de Murillo. Se destaca su obra, “La inmaculada”, Museo Charcas, Bolivia. FUENTE: (1988) “POTOSÍ, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”. CIA. MINERA DEL SUR. P. 184.
No
01 Óleo sobre tela
Obras coloniales restauradas. La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí. La Paz: Fundación Cultural Banco Central de Bolivia. 2001.

SD
Bolivia
Potosí
Bolivia
Potosí
Potosina

Mariología
Vida de la Virgen
Coronación y Eucaristía
N/A
N/A


Ángeles
Cielo
Coronación
Cristo
Dios
Espíritu Santo
inmaculada
Virgen María
Celeste
Narraciones historiadas
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Cetro
Corona
Media luna
Orbe
Paloma
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
13 ql1 13 copia 13 QL1 13 Libertatem resigno (renuncio a mi libertad) - Acción de entregarse, renunciar a sí por otro.
N/A
N/A
N/A