4796

Id:4796

Virgen Inmaculada
Herrera y Velarde, Francisco de
Fecha: 1640-1670
Download

-19.588577
-65.753991
-19.588577
-65.753991

Virgen Inmaculada
Herrera y Velarde, Francisco de
1640-1670
Nació en Extremadura, España y se trasladó a Potosí hacia la mitad del siglo XVII. Discípulo de Zurbarán, su obra se caracteriza por el uso enfático del claroscuro. FUENTE: http://www.unilat.org/virtualemuseum/datas/expositions/anges/etudes/4Es.htm
No
01 Óleo sobre tela
Tesoros del Arte Virreinal: Casa de la Moneda de Potosí. Barcelona: Iberdrola, 1996.

Museo Casa de Moneda de Potosí
Bolivia
Potosí
Bolivia
Potosí
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Árbol
Demonio
Flores
Mar
Paisaje
Trinidad
Virgen
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Agua
Aureola de rayos
Azucenas
Cáliz
Ciprés
Dragón
Hostia
Manto
Manto rojo
Manzanas
Media luna
Nimbo de luz
Nube
Palma
Paloma
Querubín(es)
Rosa blanca
Sábana
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

24 qn1 24 11251 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública
N/A
N/A
N/A