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Virgen de la Merced con Pedro Nolasco y Ramón Nonato
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Virgen de la Merced con Pedro Nolasco y Ramón Nonato
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Tesoros del Arte Virreinal: Casa de la Moneda de Potosí. Barcelona: Iberdrola, 1996.

Museo Casa de Moneda de Potosí
Bolivia
Potosí
Bolivia
Potosí
N/A

Mariología
Advocaciones
Merced
Virgen de la Merced y Niño
N/A


Corona
Devoción
Túnica
Celeste
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Escapulario
Grillete
Rompimiento de gloria
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
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Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.