4772

Id:4772

La Asunción de la Virgen
Berrío, Gaspar Miguel de
Fecha: 1730-1762
Download

-19.572281
-65.755006
-19.588611
-65.754167

La Asunción de la Virgen
Berrío, Gaspar Miguel de
1730-1762
(c. 1706- c.1762) Pintor en Potosí, Bolivia. Es considerado como uno de los principales exponentes de la Escuela de Potosí, junto con Melchor Pérez de Holguín, de quién habría sido discípulo. La obra de Berrío combina temática religiosa, ecos del tenebrismo español, el uso del pan de oro y la realización de paisajes de su ciudad. FUENTE: http://www.artistasplasticoschilenos.cl/658/w3-article-39960.html#biografia
No
Óleo sobre madera
Tesoros del Arte Virreinal: Casa de la Moneda de Potosí. Barcelona: Iberdrola, 1996.

Museo Casa de Moneda de Potosí
Bolivia
Potosí
Bolivia
Potosí
Potosina

Mariología
Vida de la Virgen
Asunción
N/A
N/A


Ángeles
Cielo
Ciudad
Cristo
Dios
Espíritu Santo
Paisaje
Querubines
Virgen María
Celeste / Terrestre
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Arca de la alianza
Aureola
Barco
Ciprés
Corona
Crucifijo
Cruz
Doce estrellas
Escalera
Estrella
Flores
Fuente
Huerto
Lirio
Media luna
Monstruo
Niño Jesús
Palmera
Paloma
Pozo
Puerta
Sol
Torre
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

24 qn1 24 11251 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
4586 bernardo bitti virgen con ni%c3%83%c2%b1o xvi pe 07 Actitud: Alzar
77 qn3 canon i 670 copia 77 QN3 01 Audientiam Facit - Exigir silencio y ganarse a la audiencia.
N/A
N/A
N/A