|
Santos
|
|
Santos Masculinos
|
|
Santos de órdenes y tradiciones
|
|
Obispos Cristiandad Temprana
|
|
Nicolás de Bari
|
| Cartela |
| Escenas de la vida |
| Obispo |
| Árbol |
| Casulla |
| Cetro |
| Cielo |
| Enredadera de flores |
| Estola |
| Mitra |
| Niños |
| Pájaro |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 34 QL2 24 Benedico - bendecir, absolver, perdón, consagrar, sanar. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| Baja calidad imagen y gestos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 24 Palma abierta - Acción de entrega |