4678

Id:4678

Serie de la Vida de Santa Catalina de Siena, Santa Catalina y la Virgen hacen pan para los pobres
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-31.423976
-64.187622
-31.428663
-64.182129

Serie de la Vida de Santa Catalina de Siena, Santa Catalina y la Virgen hacen pan para los pobres
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
BARBIERI, Sergio Darío. Patrimonio Artístico Nacional. Inventario de Bienes Muebles: Iglesia y Monasterio de Santa Catalina de Siena de Córdoba. Buenos Aires: Academia Nacional de Bellas Artes: The Getty Foundation, 2006.

Monasterio Santa Catalina
Argentina
Córdoba
Argentina
Córdoba
Local

Santos
Santas
Santas mujeres
Catalina de Siena
N/A

En el centro de la composición está la santa, inclinada, los brazos en alto sostienen una bandeja en la que la Virgen deposita unos panes. Frente a ella hay un cajón sobre el que se ve un montón de harina. Sobre el cajon, sobre una nube, la Virgen está de

Alimento
Árbol
Árboles
Aves
Cartela
Cielo
Cocina
Dominicos
Mendigo
Monja
Monjas
Montaña
Mujer
Mujeres
Nube
Paisaje
Pobreza
Santa
Santas
Virgen
Terrestre / Interior casa-habitación
Historia de vida de santos
Sin donante
Cartela
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
"Compadesia de Na. Me. Sta Catalina de (...)ta de pan que padesia (...) pobres se le aparecio (...) SS. Sta. Na. y de un (...) de arina corrupta que (...) tenia le hico una ma(...) que salieron bellisim(...) nes que como se iba (...)" (Incompleta e ilegible)
Ángeles
Árbol
Aureola de rayos
Bandeja
Canasta
Cocina
Cordón
Habito eclesiástico
Mendigo
Mesa
Montaña
Nimbo de luz
Nube
Paisaje
Pan
Platos
Pobreza (mendigo)
Rosario
Servicio
Servicio Trabajo
Ventana
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
45 qn1 05  967 copia 45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola
N/A
N/A
N/A