|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas mujeres
|
|
Catalina de Siena
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cartela |
| Cielo |
| Cruz |
| Demonio |
| Disciplina |
| Dominicos |
| Instrumento martirio |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Nube |
| Querubín |
| Querubines |
| Santa |
| Santas |
| Demonios |
| Alas |
| Altar |
| Ángeles |
| Clavel |
| Crucifijo |
| Demonio |
| Disciplina |
| Flores |
| Fuego |
| Herida |
| Instrumentos de disciplina |
| Látigo |
| Libro |
| Llama de fuego |
| Luz |
| Monstruo |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Palma |
| Palma del martirio |
| Querubín(es) |
| Sangre |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado |