4582

Id:4582

Virgen María
SD
Fecha: 1700-1799
Download

-13.165074
-74.21814
-13.165074
-74.21814

Virgen María
SD
No
N/A
DONOSO, Max, Teresa Gisbert et al. Iglesias en la antigua ruta de La Plata. Santiago de Chile: Max Donoso, 2011.

Santo domingo Ayacucho
Peru
Ayacucho
Peru
Ayacucho
Local

Mariología
Advocaciones
Otras devociones
N/A
N/A


Ángeles
Filacteria
Joyas
Rey
Celeste / Terrestre
Relato Devocional
Sin donante
Cinta
Invención/representación
Corona
Doce estrellas
Media luna
Nube
Rompimiento de gloria
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.