4516

Id:4516

Santa Rosalía
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-19.55979
-65.720215
-19.601194
-65.720215

Santa Rosalía
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre lámina
BUCHER, Bernadette. America: bride of the sun: 500 years Latin America and the Low Countries. Bruselas: Ministerie van de Vlaamse Gemeenschap, Administratie Externe Betrekkingen; Gent: Imschoot, 1991.

Museo Casa de Moneda de Potosí
Bolivia
Potosí
Bolivia
Potosí
N/A

Santos
Santas
Santas mujeres
Rosalía de Palermo
N/A


Bosque
Ciudad
Mujer
Contemplación
Construcción arquitectónica
Terrestre / Ciudad - poblado
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Agua
Aureola
Cráneo
Pájaro
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
Ql3 10 compello Zw38 QL3 10 Compello (convoco) - gesto de invitación (x invito)
N/A
N/A
N/A
Rosalía Santa
1160-01-01
2016-02-08
2016-02-08
No

Según los bolandistas, su vida es una serie de remiendos de diversas tradiciones locales, inscripciones y pinturas; los monjes basilios, benedictinos y agustinos la hicieron religiosa de sus respectivas órdenes. La leyenda dice que fue hija del príncipe Sinibaldo, rey de Sicilia, y descendiente de la familia de Carlomagno. Renuncia a la vida palaciega por su amor a cristo y pasa el resto de la vida en cuevas. Muere supuestamente en el monte Pellegrino en el 1160. Su culto toma importancia hacia 1624, cuando una procesión con sus restos cura una peste en Palermo por lo que se pide a Urbano VIII se introduzca su nombre en el Martirologio romano. Se la considera protectora de las pestes, los terremotos y de la ciudad siciliana de Palermo. (Con modificaciones de Schenone, Iconografía del arte colonial, p. 702)