0449

Id:449

Virgen de la Merced
Cavalli
Fecha: 1700-1799
Download

10.487812
-66.796875
10.487812
-66.796875

Virgen de la Merced
Cavalli
S.D.
No
01 Óleo sobre tela
BOULTON, Alfredo. Historia de la pintura en Venezuela, tomo I. Época colonial. Caracas: Ernesto Armitano, 1975.

Colección Manuel Moller
Venezuela
Caracas
Venezuela
Caracas
N/A

Mariología
Advocaciones
Merced
N/A
N/A


Ángeles
Clérigo
Devoción
Corona
Emblema
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Capa
Grillete
Mitra
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.