4407

Id:4407

Inmaculada
01 Anónimo,
Fecha: 1572
Download

-13.528519
-71.971436
-13.528519
-71.971436

Inmaculada
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Pintura mural
CAMPOS, Norma (ed.). Barroco y fuentes de la diversidad cultural. Memoria del II Encuentro Internacional sobre Barroco. La Paz: Unión Latina, 2004.

Iglesia de San Jerónimo
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
Cuzqueña

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Con símbolos


Cielo
Túnica
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Dragón
Escalera
Fuente
Jardín cerrado
Media luna
Pozo
Puerta
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Demonio - Diablo - Satanás
2016-04-11
2016-04-11
2016-04-11
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.