4200

Id:4200

coya no identif mama Ocllo
01 Anónimo,
Fecha: 1730
Download

-13.537198
-71.963196
-13.522204
-71.958658

coya no identif mama Ocllo
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
CUMMINS, Thomas et al. Los incas, reyes del Perú. Lima: Banco de Crédito, 2005.

Museo Inka, Universidad San Antonio Abad
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
N/A

Retrato
Retrato femenino
Mujeres indígenas
N/A
N/A


Indígenas
Mujer
Paisaje
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Aguja
Aves
Flores
Joyas
papagayo
Torre
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Mama Ocllo
2016-06-17
2016-06-17
2016-06-17
No

Es un personaje místico de una leyenda que narró nca Garcilaso de la Vega II en su crónica. Mama Ocllo es sacada del lago Titicaca junto a su hermano y esposo Manco Ocllo por el padre Sol. Esto, con el fin de que crearan una civilización enseñándole a los hombres a construir y sembrar a las mujeres a tejer e hilar. https://es.wikipedia.org/wiki/Mama_Ocllo