|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Sunturhuasi
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Ciudad |
| Devoción |
| Indígenas y caciques |
| Lanza |
| Pluma |
| Aureola de rayos |
| Casa |
| Ciudad |
| Indígena |
| Lanza |
| Manto |
| Paisaje |
| Pluma |
| Querubín(es) |
| Telas |
| Virgen Nobleza |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |