|
Historia
|
|
Conquista
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Batalla |
| Caballos |
| Cartela |
| Conquista española |
| Órdenes religiosas |
| Sacerdote |
| Soldados |
| Tierra |
| Triunfo |
| Armadura |
| Ciudad |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Escudo |
| Espada |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie | |
| Zw38 QL3 10 Compello (convoco) - gesto de invitación (x invito) | |
| 59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia. |
|
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No
|
|
Conquistador
N/A
N/A
N/A
No
|
|
Soldado
N/A
N/A
N/A
No
|