|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Mártires del Japón y Jerusalen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Camello |
| Ciudad |
| Cristo |
| Crucifixión |
| Cruz |
| Hombres |
| Instrumento martirio |
| Lanza |
| Martir |
| Aparición |
| Espada |
| Franciscano |
| Herida |
| Mesa |
| Órdenes franciscanas |
| Papel |
| Tintero y pluma |
| Virgen |
| Camello |
| Cordón franciscano |
| Cruz |
| Espada |
| Hoja de papel |
| Lanza |
| Lanzas cruzadas |
| Mesa |
| Palma del martirio |
| Tintero |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |