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Arcángel San Miguel y expulsión de ángeles del Paraíso
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
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Arcángel San Miguel y expulsión de ángeles del Paraíso
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
LAVALLE, José Antonio y Werner Lang. Arte y tesoros del Perú. Lima: Santiago Valverde S.A, 1978.

Museo Pedro de Osma
Peru
Lima
Peru
Lima
Cuzqueña

Ángeles
Coro Arcángeles
Miguel
Escudo
N/A


Ángeles
Arcángeles
Armadura
Batalla
Bien/mal
Cielo
Demonio
Espada
Celeste / Escatológico
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Alas
Ángeles
Capa
Demonio
Escudo
Espada flamigera
Fauces de la bestia
Flechas
Llama de fuego
Luz
Nimbo de luz
Nube
Pluma
Rompimiento de gloria
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
40 ql1 16 sielncio16071 copia 40 QL1 16 Silentium postulo (Exijo silencio) - Devoción, súplica de silencio, meditación.
45 qn1 05  967 copia 45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Arcángel Miguel
N/A
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No

Según la tradición, San Miguel Arcángel fue considerado como príncipe de la Iglesia Católica, jefe de los arcángeles, el Ángel del arrepentimiento, de la justicia, de la misericordia y de la santificación. Al igual que defensor de los hombres y custodio de toda la Corte Celestial. Ostenta el título de “El más grande” de todos los ángeles, tanto para la religión cristina como para la judía y la musulmana. Originalmente fue adorado por los calderos quienes lo adoraban como si fuera un Dios. De allí vendría la inscripción “Quis sicut Deus” que aparece en varias de sus representaciones y que traduce “Quien como Dios”, que quiere decir Miguel. En la Iglesia Católica el culto a San Miguel empezó en la época del Papa Gregorio el Grande, hacia el año 509, como consecuencia de una peste de la que los libró el Arcángel. Una de sus principales apariciones fue datada por Pedro de Rivadeneira, en su libro Flos Sanctorum, en el monte de Gargana; lugar en donde fue edificado un templo en su nombre y celebrada su fiesta, entre el 19 y 20 de septiembre.
Diablo
2016-02-27
2016-02-27
2016-02-27
No