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Alegorías y Emblemas
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Triunfos
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N/A
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N/A
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N/A
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| Alegoría |
| Ángeles |
| Arcángeles |
| Ciudad |
| Desnudo |
| Espíritu Santo |
| Instrumento musical |
| Mujeres |
| Música |
| Niños |
| Virgen |
| Altar |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Bandera |
| Cetro |
| Ciudad de dios |
| Corona de flores |
| Cruz papal |
| Custodia |
| Esfera |
| Estandarte con cruz |
| Flores |
| Habito eclesiástico |
| Iglesia |
| Mandorla |
| Orbe |
| Tiara |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve. | |
| 06 Posición: Otros tipos |