|
Cristológico
|
|
Ciclo Vida Pública
|
|
Milagros cristológicos
|
|
Multiplicación de los panes
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Cristo |
| De rodillas |
| Milagro |
| Aureola |
| Aureola de luz Descanso |
| Bandeja |
| Milagro |
| Paisaje |
| Pan |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos. | |
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve. | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |