0382

Id:382

La aligeración del cilicio de Santa Rosa de Lima
Dávila, Laureano
Fecha: 1700-1799
Download

-33.449777
-70.669556
-33.449777
-70.664063

La aligeración del cilicio de Santa Rosa de Lima
Dávila, Laureano
1740-1780
Pintor quiteño, reconocido por pintar la serie de la Vida de Santa Rosa de Lima.
No
01 Óleo sobre tela
Luis Mebold K. S.D.B. Catálogo de pintura colonial en Chile. Obras en monasterios de religiosas de Antigua fundación. Santiago: ediciones Universidad católica de Chile, 1987.

Monasterio Santa Rosa
Chile
Santiago
Chile
Santiago
N/A

Santos
Santas
Santas mujeres
Rosa de Lima
Series de Rosa de Lima


Cama
Cartela
Cráneo
Dominicos
Instrumento martirio
Monjas
Mujeres
Santa
Terrestre / Interior casa-habitación
Historia de vida de santos
Sin donante
Cartela
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
(Ilegible) QUANDO BOLVIA LA CRIADA, OYO Q EL PESTILLO DL CANDADO HAVIA SALTADO Y (ilegible) ESTAVA ABIERTO FUERO LAS DOS AFLOXANDO POCO A POCO, HASTA QUITAR LA CADENA DEL TODO. Nª4.
Aureola
Cama
Cilicios
Cráneo
Instrumentos de disciplina
Vela
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A