|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Purgatorio
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Clérigo |
| Desnudo |
| Eucaristía |
| Ofrenda |
| Purgatorio |
| Cordero |
| Crucifijo |
| Fuego |
| Habito eclesiástico |
| Llama de fuego |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|