|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Purgatorio
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Purgatorio |
| Corte celestial |
| Corte de santos |
| De rodillas |
| Desnudo |
| Oración |
| Trinidad |
| Filacteria |
| Corona |
| Corona de flores |
| Estigma |
| Flores |
| Fuego |
| Fuente |
| Libro |
| Llaga |
| Mitra |
| Paloma |
| Sangre |
| Sombrero |
| Tiara |
| Triángulo equilátero |
| Edad: adulto |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |
|
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|