|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cartela |
| Interior |
| Marco |
| Rueca |
| Algodón |
| Árboles |
| Cura |
| Flores |
| Habitación |
| Hombre |
| Mesa |
| Mujeres |
| Naturaleza |
| Niña |
| Tintero y pluma |
| Corona de flores |
| Hilo |
| Niños |
| Telas |
| Tenazas |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 42 QL1 22 Dimitto (Rechazar) - Prohibir, rechazar oferta, despedir, mantener afuera. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 47 QN1 13 Pspicuitatem illustrat - Perspicacia |
|
D. Joseph Valentín Romero
2016-03-23
2016-03-23
2016-03-23
No
|