|
Alegorías y Emblemas
|
|
Triunfos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alegoría |
| Arcángel |
| Caballos |
| Carros de triunfo |
| Carruaje |
| Cartela |
| Coronación |
| Demonio |
| Hombres |
| Mujeres |
| Ojos vendados |
| Ancla |
| Antorcha |
| Azadón |
| Cruz |
| Cruz papal |
| Custodia |
| Escudo |
| Espada |
| Espada flamigera |
| Tiara |
| Trompeta |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos |