3754

Id:3754

Carro Triunfal de San Miguel Arcángel de Santander
Santander, Antonio de
Fecha: 1709
Download

19.314958
-98.240402
19.314958
-98.240402

Carro Triunfal de San Miguel Arcángel de Santander
Santander, Antonio de
1680-1720
Nacido en la ciudad de Málaga, España, pasó muy joven a la ciudad de Puebla, donde fue aprendiz con su suegro el pintor gaditano Rodrigo de la Piedra. FUENTE: Efraín Castro Morales, en Bernardo Olivares Iriarte, Álbum artístico 1874, Efraín Castro Morales (edición, notas y estudio preliminar), Gobierno del Estado de Puebla-Secretaría de Cultura, 1987, n.23, pp. 129-130.
Si
01 Óleo sobre tela
VARGAS LUGO, Elisa. Imágenes de los naturales en el arte de la Nueva España. Siglos XVI al XVIII. México: Fomento Cultural Banamex, 2005.

Santuario de San Miguel del Milagro
Mexico
Tlaxcala
Mexico
Tlaxcala
N/A

Alegorías y Emblemas
Triunfos
N/A
N/A
N/A


Alegoría
Arcángel
Caballos
Carros de triunfo
Carruaje
Cartela
Coronación
Demonio
Hombres
Mujeres
Ojos vendados
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Cartela
Tradición de la Iglesia
Ancla
Antorcha
Azadón
Cruz
Cruz papal
Custodia
Escudo
Espada
Espada flamigera
Tiara
Trompeta
Edad: adulto
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A