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Procesión y traslado de la Virgen de Ocotlán
Caro, Manuel
Fecha: 1781
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-98.160833
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Procesión y traslado de la Virgen de Ocotlán
Caro, Manuel
s.d.
No
01 Óleo sobre tela
VARGAS LUGO, Elisa. Imágenes de los naturales en el arte de la Nueva España. Siglos XVI al XVIII. México: Fomento Cultural Banamex, 2005.

Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán
Mexico
Tlaxcala
Mexico
Tlaxcala
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Ocotlán
N/A
N/A


Dosel
Indígenas
Obispo
Órdenes franciscanas
Paisaje
Procesión
Terrestre / paisaje
Relato Devocional
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Camino
Crucifijo
Habito eclesiástico
Sombrero
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
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0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
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Juan Diego
2016-07-10
2016-07-10
2016-07-10
No

Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.