3716 crist%c3%b3bal de lozano antonio manso de velasco 1758 pe

Id:3716

Don Antonio Manso de Velasco, conde Superunda
Lozano, Cristóbal
Fecha: 1758
Download

-12.039321
-76.992188
-12.039321
-76.992188

Don Antonio Manso de Velasco, conde Superunda
Lozano, Cristóbal
1730-1771
Inicios del siglo XVIII - 1776. Fue un pintor nacido en Lima que formó parte de la escuela barroca limeña de mediados del siglo. Se desempeñó principalmente como retratista, inspirando su técnica en la pintura francesa de Rigaud y Largilliêre. Su obra más importante es el retrato El virrey Manso de Velasco.
No
01 Óleo sobre tela
ALCALA, Luisa Elena, & BROWN, Jonathan (2014). Pintura en Hispanoamérica, 1550-1820. Madrid: Ediciones El Viso - Banamex.

Museo de Arte religioso y Catedral de Lima
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Retrato
Retrato masculino
Virreyes
Perú
N/A


Capa
Cartela
Cortinaje
Escudo
Hombre
Libro(s)
Mesa
Noble
Pluma
Retrato
Telas
Tintero y pluma
Ventana
Zapatos
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
Bastón
Bordados
Brocados
Columna
Hoja de papel
Libro
Mesa
Nobleza
Paisaje
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A