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Dogma
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Trinidad
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Tres personas
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N/A
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N/A
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| Trinidad |
| Arcángeles |
| Corte de santos |
| Devoción |
| Donante |
| Indígenas y caciques |
| Cartela |
| Cortinas |
| Cruz |
| Custodia |
| Estandarte con cruz |
| Llave |
| Paloma |
| Rompimiento de gloria |
| Sol |
| Torre |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve. |
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Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |