Dogma
|
Trinidad
|
Tres personas
|
N/A
|
N/A
|
Trinidad |
Arcángeles |
Corte de santos |
Devoción |
Donante |
Indígenas y caciques |
Cartela |
Cortinas |
Cruz |
Custodia |
Estandarte con cruz |
Llave |
Paloma |
Rompimiento de gloria |
Sol |
Torre |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve. |
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |