3676

Id:3676

Soberbia Batalla en la Ciudad de México
González, Miguel
Fecha: 1680-1700
Download

19.352611
-99.18457
-34.630948
-58.384094

Soberbia Batalla en la Ciudad de México
González, Miguel
1680-1700
Miguel González. Pintor nacido en Nueva España hacia el año de 1663 o 1664. Su formación probablemente la realizó junto a su padre, Tomás González, “maestro de pintor de maque” del que no se conoce ninguna obra. Estuvo afincado en la Ciudad de México donde se localiza en 1688 y 1689, ya como “oficial de pintor de maque”. Su producción se completa con la serie del tema de la Virgen de Guadalupe que guarda el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y las Alegorías del Credo. La actividad pictórica de Miguel González finalizaría con el siglo XVII ya que ninguna de sus obras fechadas con posterioridad lleva su firma. FUENTE: DÍAZ Y DE OBANDO, Clementina. 1992. Manuel Toussaint: Su proyección en la historia del Arte Mexicano. D.F.-México, Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM. Ver: http://books.google.com.co/books?id=0XKFx1ZfdqMC&pg=PA109&lpg=PA109&dq=%22Miguel+Gonz%C3%A1lez%22+pintor+s+XVII&source=bl&ots=SKFJpjd5ya&sig=4Nq1WAmj75o6320NuPprJwuo6IA&hl=es#v=onepage&q=%22Miguel%20Gonz%C3%A1lez%22%20pintor%20s%20XVII&f=false
No
Tabla Enconchada
VARGAS LUGO, Elisa. Imágenes de los naturales en el arte de la Nueva España. Siglos XVI al XVIII. México: Fomento Cultural Banamex, 2005.

Colección particular
Mexico
México DF
Argentina
N/A
Mexicana

Historia
Conquista
N/A
N/A
N/A


Armadura
Batalla
Ciudad
Ciudad miniatura
Conquista española
Guardia
Indígenas
Indígenas y caciques
Terrestre / Ciudad - poblado
Narraciones historiadas
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Soberbia batalla que tuvo el capitán Cortes dentro de la ciudad México
Armadura
Flechas
Lanza


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
4730 anonimo antonio l%c3%83%c2%b3pez de quiroga 1660 bo copia 05 Posición: Ecuestre
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A