3664

Id:3664

América representada por una india en una Alegoría Mariana
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

18.914016
-99.225729
18.914016
-99.225729

América representada por una india en una Alegoría Mariana
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
VARGAS LUGO, Elisa. Imágenes de los naturales en el arte de la Nueva España. Siglos XVI al XVIII. México: Fomento Cultural Banamex, 2005.

Templo de Tepepayeca
Mexico
Morelos
Mexico
Morelos
N/A

Alegorías y Emblemas
Estaciones, continentes y países
N/A
N/A
N/A

En la parte inferior, en el centro, se observa un niño pequeño que sostiene con las manos un libro de coro abierto.Detrás de su cabeza, una filacteria extendida en sentido horizontal. Al lado izq del niño, la cabeza de un león ; a la der., la cabeza de un

Cuatro continentes
Ángeles
Aves
Corona
Trinidad
Mujeres
Niño Jesús
Evangelistas
África
América
Asia
Europa
De rodillas
Música
Partitura
Filacteria
Celeste / Terrestre
Relatos alegóricos
Sin donante
Cinta
Tradición de la Iglesia
Mater eius dicitur Maria Mater Iesu
Anagrama
Aves
Caballo
Camello
Cetro
Corona
Cruz
Elefante
Esfera
Libro
Manto
Manto rojo
Mundo
Nimbo de luz
Nube
Paloma
Pluma
Querubín(es)
Vara
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
24 qn1 24 11251 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública
23 ql1 4 5177 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza.
N/A
N/A
N/A
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No

N/A