Mariología
|
Advocaciones
|
Inmaculada
|
Defensas
|
N/A
|
Ángeles |
Sacerdotes |
Santos |
Corazón |
Habito eclesiástico |
Libro |
Pluma |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola | |
31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. | |
82 QL3 20 Iram impotente prodo (muestro cólera bereve) - Impotencia, impaciencia para demostrar sentimiento, garras de indignación. | |
24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad |