|
Alegorías y Emblemas
|
|
Triunfos de la Virgen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alegoría |
| Ángeles |
| Carros de triunfo |
| Escudo de armas |
| Órdenes religiosas |
| Trinidad |
| Virgen |
| Cartela |
| Corte eclesiástica |
| Arco |
| Báculo |
| Bandera |
| Casulla |
| Cayado |
| Corona |
| Cruz papal |
| Espejo |
| Fuente |
| Habito eclesiástico |
| León |
| Libro |
| Pluma |
| Puerta |
| Querubín(es) |
| Tiara papal |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 26 QN1 14 Exclamationem aptat. Exclamación de congratulación y/o alegría. | |
| 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. |