3613

Id:3613

Carlos III
Maella, Mariano Salvador
Fecha: 1787
Download

19.430334
-99.126892
19.430334
-99.126892

Carlos III
Maella, Mariano Salvador
1772-1814
(1739 - 1819) Pintor y dibujante español nacido en Valencia. Comienza sus estudios artísticos en Madrid con el escultor Felipe de Castro. Luego se une a la Real Academia de San Fernando en donde aprende de Antonio González. Finaliza sus estudios en 1757. En 1757 se muda a Roma. A su regreso a España, en 1765, eligen a Maella como Académico de Mérito de la Real Academia. En 1772 realiza, junto a francisco Bayeu, una serie de pinturas encargadas por el rey Carlos III para el Palacio Real. En 1774 es nombrado Pintor de Cámara. En 1775 participa en una segunda comisión del Rey para pintar los frescos de la vida de San Leocritia en la Catedral de Toledo. Maella también para la Real Fábrica de Tapices, dirigiendo el trabajo de jóvenes artistas. En 1794 se convierte en el director de pintura y director general (1795) de la Real Academia y en 1799 es posicionado como primer pintor del rey. Maella produjo una serie amplía de obras que incluye pintura de escena e histórica, paisajes marinos, de retratos y religiosa. Fuente: Juan J. Luna. "Maella, Mariano Salvador." Grove Art Online. Oxford Art Online. Oxford University Press. Web. 15 May. 2015. <http://www.oxfordartonline.com/subscriber/article/grove/art/T053063>.
No
01 Óleo sobre tela
Antiguo Colegio de San Ildefonso. Maravillas y curiosidades. Mundos inéditos de la Universidad. México: San Ildefonso, 2002.

Museo Nacional de San Carlos
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Retrato
Retrato masculino
Reyes
N/A
N/A


Capa
Columna
Columnas
Corona
Espada
Hombre
Mesa
Retrato
Rey
Sombrero
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Columna
Corona
Espada
Mesa
Sombrero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A