|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Cambujo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Familia |
| Casa |
| Sastre |
| Zapatos |
| Alimento |
| Canasto |
| Castas |
| Hilo |
| Indígenas |
| Lobo/a |
| Mesa |
| Niño |
| Plato |
| Pobreza |
| Taller |
| Trabajo |
| Cántaro |
| Herramientas |
| Jarrón |
| Mesa |
| Niños |
| Olla |
| Platos |
| Trabajo |
| Vasija |
| Ventana |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |