|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Todas las Castas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Castillo |
| Instrumento musical |
| Paisaje |
| Traje colonial |
| Montaña |
| Castas |
| Castizo |
| Edificios |
| Español/a |
| Familia |
| Flores |
| Frutas |
| Indígenas |
| Lobo/a |
| Mestizo/a |
| Mulata/o |
| Música |
| Naturaleza |
| Niños |
| Río |
| Árbol |
| Aves |
| Capa |
| Comida |
| Edificación |
| Familia |
| Flores |
| Fruta |
| Instrumentos musicales |
| Jardín |
| Niños |
| Platos |
| Río |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 43 QN1 03 Neoteticis orditur - Forma de súplica (ret.) |