Temas seculares
|
Castas
|
Todas las Castas
|
N/A
|
N/A
|
Árbol |
Castillo |
Instrumento musical |
Paisaje |
Traje colonial |
Montaña |
Castas |
Castizo |
Edificios |
Español/a |
Familia |
Flores |
Frutas |
Indígenas |
Lobo/a |
Mestizo/a |
Mulata/o |
Música |
Naturaleza |
Niños |
Río |
Árbol |
Aves |
Capa |
Comida |
Edificación |
Familia |
Flores |
Fruta |
Instrumentos musicales |
Jardín |
Niños |
Platos |
Río |
Sombrero |
Vestido |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
43 QN1 03 Neoteticis orditur - Forma de súplica (ret.) |