|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Todas las Castas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Familia |
| Mesa |
| Traje colonial |
| Casa |
| Albino/a |
| Alimento |
| Bebé |
| Castas |
| Español/a |
| Habitación |
| Morisco/a |
| Mulata/o |
| Niño |
| Plato |
| Bebé |
| Capa |
| Comida |
| Habitación |
| Manto |
| Mesa |
| Paisaje |
| Platos |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |