|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Mestizo-Español
|
|
Castizo
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Mesa |
| Niños |
| Traje colonial |
| Sastre |
| Castas |
| Castizo |
| Español/a |
| Familia |
| Indígenas |
| Mestizo/a |
| Niña |
| Niño |
| Sillas |
| Bastón |
| Capa roja |
| Ciudad |
| Comercio |
| Comida |
| Mesa |
| Niños |
| Silla |
| Sombrero |
| Telas |
| Vara |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |