|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Albarazado
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Familia |
| Mercado |
| Alimento |
| Capa |
| Castas |
| Frutas |
| Joyas |
| Mulata/o |
| Niño |
| Sombrero |
| Trabajo |
| Capa |
| Capa roja |
| Ciudad |
| Comida |
| Fruta |
| Frutas |
| Manto |
| Mesa |
| Niños |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |