|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Cambujo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Ciudad |
| Familia |
| Niños |
| Alimento |
| Animal |
| Aves |
| Canasto |
| Castas |
| Gallina |
| Indígenas |
| Naturaleza |
| Paisaje |
| Pueblo |
| Animales |
| Árbol |
| Aves |
| Canasta |
| Comida |
| Edificación |
| Gallo |
| Niños |
| Paisaje |
| Pavo real |
| Piedra |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |