|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Español-Morisco
|
|
Albino
|
|
N/A
|
| Aves |
| Mesa |
| Sillas |
| Sastre |
| Albino/a |
| Bebé |
| Español/a |
| Frutas |
| Hilo |
| Morisco/a |
| Mujeres |
| Telas |
| Aguja |
| Aves |
| Bebé |
| Flores |
| Fruta |
| Hilo |
| Hoja de papel |
| Joyas |
| Mesa |
| Platos |
| Seno al descubierto |
| Telas |
| Tijeras |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |