|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Albarazado
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alimento |
| Cocina |
| Mesa |
| Niña |
| Traje colonial |
| Alacena |
| Botella |
| Frutas |
| Jarra |
| Mulata/o |
| Platos |
| Verduras |
| Botella |
| Cocina |
| Cuchillo |
| Flores |
| Frutas |
| Jarra |
| Látigo |
| Niños |
| Platos |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.