3407

Id:3407

De Chino Cambujo, y d India; Loba
Cabrera, Miguel
Fecha: 1763
Download

19.435514
-99.140625
40.413496
-3.691406

De Chino Cambujo, y d India; Loba
Cabrera, Miguel
1715-1768
1695-1768 Tlalixtac, Oaxaca. Miguel Mateo Maldonado y Cabrera nació en Antequera de Oaxaca en 1695. Se formó en el taller de José de Ibarra e inicia su actividad artística y matrimonial hacia 1740. Ejecutó los retablos de la iglesia de Tepotzotlán, en compañía de Higinio de Chávez a partir de 1753. En ese mismo periodo realiza las telas de Santa Prisca de Taxco y su sacristía. Asimismo, es autor de grandes pinturas relativas a vidas de santos especialmente la Vida de San Ignacio y Santo Domingo. Se le atribuyen trescientas obras. Fue pintor de cámara del arzobispo de México, Manuel Rubio y Salinas. Se destaca en el género del retrato al igual que como pintor costumbrista. Muere en 1768. FUENTE:http://www.mexicodesconocido.com.mx/
No
01 Óleo sobre tela
RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Museo de América
Mexico
México DF
Spain
Madrid
N/A

Temas seculares
Castas
Cambujo
N/A
N/A


Cielo
Familia
Juguetes
Traje colonial
Castas
Hombre
Lobo/a
Mujer
Niño
Plato
Platos
Terrestre / interior - paisaje
Historias cotidianas
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
De Chino Cambujo, y d India; Loba
Collar
Joyas
Platos
Sombrero
Vestido
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A