|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Zambaigo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Casa |
| Familia |
| Sastre |
| Zapatos |
| Castas |
| Hombre |
| Indígenas |
| Joyas |
| Lobo/a |
| Mujer |
| Niño |
| Caña |
| Canasta |
| Casa |
| Collar |
| Hilo |
| Platos |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.