|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Todas las Castas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Niños |
| Paisaje |
| Traje colonial |
| Desnudo |
| Albino/a |
| Castas |
| Castizo |
| Español/a |
| Hombre |
| Indígenas |
| Joyas |
| Lobo/a |
| Mestizo/a |
| Mujeres |
| Mulata/o |
| Negro |
| Pluma |
| Telas |
| Familia |
| Flores |
| Indígena |
| Joyas |
| Niños |
| Penacho |
| Pluma |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |