|
Temas seculares
|
|
Vistas Urbanas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Emblema |
| Iglesia |
| Muerte |
| Paisaje |
| Escenas de la vida |
| Caballo |
| Calle |
| Camino |
| Cerca |
| Fuente |
| Indígenas |
| Mapa / plano |
| Personas |
| Plaza |
| Sombrero |
| Animales |
| Árbol |
| Camino |
| Casa |
| Hoja de papel |
| Iglesia |
| Montaña |
| Muralla |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |