|
Santos
|
|
Santos Masculinos
|
|
Mártires hombres
|
|
Laureano
|
|
N/A
|
| Dios |
| Donante |
| Flores |
| Traje colonial |
| Santo |
| Soldados |
| Túnica |
| Casco |
| Ángeles |
| Bandera |
| Cabeza |
| Corona de flores |
| Estola |
| Habito eclesiástico |
| Lanza |
| Rompimiento de gloria |
| Sangre |
| Tiara |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 42 QL1 22 Dimitto (Rechazar) - Prohibir, rechazar oferta, despedir, mantener afuera. | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 01 Posición: de Pie |