|
Alegorías y Emblemas
|
|
Iglesia y vida cristiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Dios |
| Estigmas |
| Paisaje |
| Redención |
| Sagrada familia |
| Ovejas |
| Cáliz |
| Espejo |
| Lirio |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Oveja |
| Querubín(es) |
| Rebaño |
| Sangre |
| Triángulo equilátero |
| Vara |
| Vara florida |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |