|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Cocharcas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Ciudad |
| Dios |
| Filacteria |
| Santos |
| Estatua |
| Altar |
| Corona |
| Franciscano |
| Mitra |
| Nicho |
| Paisaje |
| Virgen con niño |
| Altar |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Corona |
| Iglesia |
| Lirio |
| Mitra |
| Orbe |
| Rosa roja |
| Santos |
| Virgen con niño |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |