|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Sacerdotes y clérigos
|
| Cartela |
| Clérigo |
| Crucifixión |
| Cruz |
| Jesús |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Retrato |
| Sacerdote |
| Telas |
| Anciano |
| Bastón |
| Franciscano |
| Habitación |
| Órdenes franciscanas |
| Órdenes religiosas |
| Rosario |
| Altar |
| Arrodillado |
| Bastón |
| Biblia |
| Capa |
| Cordón franciscano |
| Cristo crucificado |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Libro |
| Mesa |
| Rosario |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |