|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Carmen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Carmelita |
| Cielo |
| Capa |
| Corona |
| Corte de santos |
| Cruz |
| Hábito |
| Lanza |
| Nube |
| Palma |
| Virgen |
| Ángeles |
| Aureola |
| Cruz |
| Lanza |
| Lanzas |
| Lirio |
| Nube |
| Palma |
| Querubín(es) |
| Santos |
| Trigo |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |