|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Sacerdotes y clérigos
|
| Cartela |
| Clérigo |
| Custodia |
| Hombre |
| Mesa |
| Retrato |
| Sacerdote |
| Telas |
| Altar |
| Candelabro |
| Cortinaje |
| Manos |
| Altar |
| Arrodillado |
| Candelabro |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Custodia |
| Dos velas |
| Manos |
| Manos en oración |
| Mesa |
| Orando arrodillado |
| Tela roja |
| Telas |
| Vela |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 03 Posición: Arrodillado |